11. IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA DE LA NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
PROGRAMAS A DESARROLLAR
11.1. La aprobación de una ley de Carrera Pública Magisterial, una asignación presupuestal suficiente para su puesta en marcha progresiva y el ingreso a la carrera de los docentes que cumplan con el requisito de recertificación, así como de los titulados en programas acreditados de formación docente.
11.2. Mecanismos transparentes y equitativos de evaluación del desempeño y de promoción docente, que permitan reconocer y remunerar a cada uno según los resultados de esta evaluación y las condiciones en que debe desempeñarse, protegiendo el derecho de los estudiantes a una educación de calidad y al buen trato, así como la necesidad de revalorar socialmente la función docente.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: Todos los profesores nombrados a partir de 2006 y el 50% de docentes en servicio está incorporado a la CPM en el año 2011.
11.1. La aprobación de una ley de Carrera Pública Magisterial, una asignación presupuestal suficiente para su puesta en marcha progresiva y el ingreso a la carrera de los docentes que cumplan con el requisito de recertificación, así como de los titulados en programas acreditados de formación docente.
11.2. Mecanismos transparentes y equitativos de evaluación del desempeño y de promoción docente, que permitan reconocer y remunerar a cada uno según los resultados de esta evaluación y las condiciones en que debe desempeñarse, protegiendo el derecho de los estudiantes a una educación de calidad y al buen trato, así como la necesidad de revalorar socialmente la función docente.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: Todos los profesores nombrados a partir de 2006 y el 50% de docentes en servicio está incorporado a la CPM en el año 2011.