14. MORALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO
PROGRAMAS A DESARROLLAR
14.1. Fortalecer y ampliar el funcionamiento de Defensorías Municipales del Niño y Adolescente distritales, fiscalías especializadas y defensorías del derecho a la educación, con atención preferente a la erradicación del abuso sexual infantil, el maltrato, la discriminación y la coima; apoyados en mecanismos efectivos y rápidos de sanción.
14.2. Modificar el Código del Niño y Adolescente, Ley del Profesorado y cualquier otra norma similar en lo que haga falta para hacer más eficaz la protección de los derechos de los estudiantes.
14.3. Un sistema de probidad en educación con mecanismos efectivos de sanción ejemplar de toda manifestación de corrupción o abuso de autoridad, que incluya la vigilancia ciudadana y un programa de estímulo al buen desempeño en la gestión.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: Al 2007 se ha constituido en las provincias más pobres un sistema de probidad con medidas efectivas contra la corrupción en todos los ámbitos de la gestión educativa, incluyendo sistemas de vigilancia ciudadana del ejercicio ético de la función pública y su compromiso con resultados de calidad.
14.1. Fortalecer y ampliar el funcionamiento de Defensorías Municipales del Niño y Adolescente distritales, fiscalías especializadas y defensorías del derecho a la educación, con atención preferente a la erradicación del abuso sexual infantil, el maltrato, la discriminación y la coima; apoyados en mecanismos efectivos y rápidos de sanción.
14.2. Modificar el Código del Niño y Adolescente, Ley del Profesorado y cualquier otra norma similar en lo que haga falta para hacer más eficaz la protección de los derechos de los estudiantes.
14.3. Un sistema de probidad en educación con mecanismos efectivos de sanción ejemplar de toda manifestación de corrupción o abuso de autoridad, que incluya la vigilancia ciudadana y un programa de estímulo al buen desempeño en la gestión.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: Al 2007 se ha constituido en las provincias más pobres un sistema de probidad con medidas efectivas contra la corrupción en todos los ámbitos de la gestión educativa, incluyendo sistemas de vigilancia ciudadana del ejercicio ético de la función pública y su compromiso con resultados de calidad.