7. ESTÁNDARES NACIONALES Y REGIONALES EN ÁREAS PRIORITARIAS DE APRENDIZAJE
PROGRAMAS A DESARROLLAR
7.1. Enfatizar como áreas prioritarias de aprendizaje la comunicación que incluye la lectura comprensiva y la escritura creativa, las matemáticas que incluye el pensar lógicamente, las ciencias que incluye la relación con el ambiente, la ciudadanía que incluye la identidad nacional, la convivencia, la integración social, el respeto por las diferencias, y el desarrollo personal que incluye la autonomía, la autoestima, la expresión estética, el cuidado y desarrollo del cuerpo, la psicomotricidad y la conducta moral, para niños de 6 a 12 años; así como el desarrollo de las capacidades sociales, cognitivas, corporales y comunicacionales para niños de 4 a 5 años.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: Contar con estándares nacionales y regionales de aprendizaje, concertados, validados y aprobados, para toda la educación inicial y primaria, sustentados en el Proyecto Educativo Nacional como en los respectivos Proyectos Educativos Regionales.
7.1. Enfatizar como áreas prioritarias de aprendizaje la comunicación que incluye la lectura comprensiva y la escritura creativa, las matemáticas que incluye el pensar lógicamente, las ciencias que incluye la relación con el ambiente, la ciudadanía que incluye la identidad nacional, la convivencia, la integración social, el respeto por las diferencias, y el desarrollo personal que incluye la autonomía, la autoestima, la expresión estética, el cuidado y desarrollo del cuerpo, la psicomotricidad y la conducta moral, para niños de 6 a 12 años; así como el desarrollo de las capacidades sociales, cognitivas, corporales y comunicacionales para niños de 4 a 5 años.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: Contar con estándares nacionales y regionales de aprendizaje, concertados, validados y aprobados, para toda la educación inicial y primaria, sustentados en el Proyecto Educativo Nacional como en los respectivos Proyectos Educativos Regionales.