8. EVALUACIÓN NACIONAL DE APRENDIZAJES, DE MANERA REGULAR Y A CARGO DE UN ÓRGANO ESPECIALIZADO Y AUTÓNOMO
PROGRAMAS A DESARROLLAR
8.1. Implementar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), y crear los institutos especializados técnicos y autónomos correspondientes, Instituto Peruano de Acreditación, Evaluación y Certificación de Calidad de la Educación Básica, como lo manda la Ley General de Educación, responsable de evaluar aprendizajes en educación básica, avanzando a evaluaciones con representatividad regional, con la frecuencia necesaria, partiendo de las capacidades instaladas en la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación.
8.2. Establecer mecanismos regulares de definición, entrega y aprovechamiento eficaz de los resultados a los centros educativos y a todos los niveles de responsabilidad pedagógica, institucional y política regional y local.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: Al 2011, el país cuenta con un instituto nacional especializado, técnico y autónomo, (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad de la Educación Básica) que funciona eficazmente, la ciudadanía recibe información amplia, clara y oportuna sobre los resultados de las evaluaciones efectuadas y las instituciones educativas planifican la enseñanza en base a ellos.
8.1. Implementar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), y crear los institutos especializados técnicos y autónomos correspondientes, Instituto Peruano de Acreditación, Evaluación y Certificación de Calidad de la Educación Básica, como lo manda la Ley General de Educación, responsable de evaluar aprendizajes en educación básica, avanzando a evaluaciones con representatividad regional, con la frecuencia necesaria, partiendo de las capacidades instaladas en la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación.
8.2. Establecer mecanismos regulares de definición, entrega y aprovechamiento eficaz de los resultados a los centros educativos y a todos los niveles de responsabilidad pedagógica, institucional y política regional y local.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: Al 2011, el país cuenta con un instituto nacional especializado, técnico y autónomo, (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad de la Educación Básica) que funciona eficazmente, la ciudadanía recibe información amplia, clara y oportuna sobre los resultados de las evaluaciones efectuadas y las instituciones educativas planifican la enseñanza en base a ellos.