11.01.2006

9. ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE

PROGRAMAS A DESARROLLAR

9.1. Contar con una institución nacional de acreditación técnicamente solvente y administrativamente autónoma y un programa descentralizado de acreditación de las instituciones y programas de formación de profesores, así como con estándares de calidad de la formación docente.

9.2. Establecer la acreditación como requisito para otorgar títulos profesionales en Educación y acceder a fondos de estímulo a la innovación o contratos del Estado; así como bonificaciones económicas para los docentes formadores de las instituciones públicas que se acrediten.

9.3. Asignar presupuesto a especialidades docentes priorizadas (1er. ciclo de primaria, educación rural, gestión y formación en servicio) y crear un programa de movilización de egresantes para apoyar en tareas de prevención del fracaso escolar en las zonas de mayor necesidad de su localidad o región.

METAS DE VERIFICACIÓN

META 1:
A partir del 2011 el 100% de los profesores contratados por el Estado tiene títulos otorgados por instituciones acreditadas de formación inicial docente.