Objetivo 3, al 2011
SENTAR LAS BASES DE UNA NUEVA DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Fortalecer con prioridad la calidad de la formación y el desarrollo profesional de los docentes en servicio, mediante el establecimiento de criterios consensuados de buen desempeño profesional, de un programa descentralizado de formación en servicio y de nuevos mecanismos de certificación o especialización docente, junto con la implementación de una nueva Carrera Pública Magisterial, así como de la acreditación de instituciones formadoras a cargo de un instituto nacional autónomo.
Políticas priorizadas:
9. ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE.
Plan de acreditación de las instituciones y programas de formación inicial docente a nivel nacional, a cargo de un instituto especializado y autónomo.
Programas por desarrollar y metas por alcanzar...
10. PROGRAMA DESCENTRALIZADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN SERVICIO A CARGO DE INSTITUCIONES ACREDITADAS
Priorización de la formación en servicio generando un programa nacional descentralizado basado en criterios de buen desempeño profesional y en mecanismos de certificación o especialización.
Programas por desarrollar y metas por alcanzar...
11. IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA DE LA NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
Ejecución al 2011 de la primera etapa de la Carrera Pública Magisterial.
Programas por desarrollar y metas por alcanzar...
Fortalecer con prioridad la calidad de la formación y el desarrollo profesional de los docentes en servicio, mediante el establecimiento de criterios consensuados de buen desempeño profesional, de un programa descentralizado de formación en servicio y de nuevos mecanismos de certificación o especialización docente, junto con la implementación de una nueva Carrera Pública Magisterial, así como de la acreditación de instituciones formadoras a cargo de un instituto nacional autónomo.
Políticas priorizadas:
9. ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE.
Plan de acreditación de las instituciones y programas de formación inicial docente a nivel nacional, a cargo de un instituto especializado y autónomo.
Programas por desarrollar y metas por alcanzar...
10. PROGRAMA DESCENTRALIZADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN SERVICIO A CARGO DE INSTITUCIONES ACREDITADAS
Priorización de la formación en servicio generando un programa nacional descentralizado basado en criterios de buen desempeño profesional y en mecanismos de certificación o especialización.
Programas por desarrollar y metas por alcanzar...
11. IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA DE LA NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
Ejecución al 2011 de la primera etapa de la Carrera Pública Magisterial.
Programas por desarrollar y metas por alcanzar...