11.01.2006

Objetivo 3, al 2011


Foto APRENDES

SENTAR LAS BASES DE UNA NUEVA DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Fortalecer con prioridad la calidad de la formación y el desarrollo profesional de los docentes en servicio, mediante el establecimiento de criterios consensuados de buen desempeño profesional, de un programa descentralizado de formación en servicio y de nuevos mecanismos de certificación o especialización docente, junto con la implementación de una nueva Carrera Pública Magisterial, así como de la acreditación de instituciones formadoras a cargo de un instituto nacional autónomo.

Políticas priorizadas:

9. ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE.
Plan de acreditación de las instituciones y programas de formación inicial docente a nivel nacional, a cargo de un instituto especializado y autónomo.

Programas por desarrollar y metas por alcanzar...

10. PROGRAMA DESCENTRALIZADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN SERVICIO A CARGO DE INSTITUCIONES ACREDITADAS
Priorización de la formación en servicio generando un programa nacional descentralizado basado en criterios de buen desempeño profesional y en mecanismos de certificación o especialización.

Programas por desarrollar y metas por alcanzar...

11. IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA DE LA NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
Ejecución al 2011 de la primera etapa de la Carrera Pública Magisterial.

Programas por desarrollar y metas por alcanzar...