3. EDUCACIÓN SECUNDARIA DE CALIDAD PARA TODOS EN ÁREAS RURALES (12-17 años)
PROGRAMAS A DESARROLLAR
3.1. Ofrecer una enseñanza intercultural y productiva, dotando a los centros de educación secundaria con equipamiento básico y tecnología apropiada, así como de docentes calificados oportunamente asignados, bajo responsabilidad del Ministerio de Educación y gobiernos regionales.
3.2. Ampliar las experiencias exitosas de secundaria a distancia, colegios de alternancia y secundaria productiva, previa evaluación, reconvirtiendo y fortaleciendo los centros rurales de educación secundaria existentes en estas regiones y vinculándolos estrechamente a proyectos locales de desarrollo rural o de lucha contra la pobreza y promoción del ambiente.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: El 100% de los colegios secundarios de las provincias más pobres tiene una infraestructura y equipamiento adecuados y satisface criterios básicos de calidad. Su personal cuenta, además, con capacitación suficiente para el uso efectivo de sus insumos.
META 2: El 30% de colegios secundarios de las provincias más pobres se ha reconvertido bajo el modelo de secundaria a distancia, colegios de alternancia o secundaria productiva, según el caso, contando con todas las condiciones necesarias para funcionar eficazmente desde ese modelo.
3.1. Ofrecer una enseñanza intercultural y productiva, dotando a los centros de educación secundaria con equipamiento básico y tecnología apropiada, así como de docentes calificados oportunamente asignados, bajo responsabilidad del Ministerio de Educación y gobiernos regionales.
3.2. Ampliar las experiencias exitosas de secundaria a distancia, colegios de alternancia y secundaria productiva, previa evaluación, reconvirtiendo y fortaleciendo los centros rurales de educación secundaria existentes en estas regiones y vinculándolos estrechamente a proyectos locales de desarrollo rural o de lucha contra la pobreza y promoción del ambiente.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: El 100% de los colegios secundarios de las provincias más pobres tiene una infraestructura y equipamiento adecuados y satisface criterios básicos de calidad. Su personal cuenta, además, con capacitación suficiente para el uso efectivo de sus insumos.
META 2: El 30% de colegios secundarios de las provincias más pobres se ha reconvertido bajo el modelo de secundaria a distancia, colegios de alternancia o secundaria productiva, según el caso, contando con todas las condiciones necesarias para funcionar eficazmente desde ese modelo.