4. EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PARA JÓVENES (12 a 20 años)
PROGRAMAS A DESARROLLAR
4.1. Un plan de equipamiento, capacitación y reorientación de los centros existentes en estas provincias, en base a criterios básicos de calidad de servicio y a las demandas del desarrollo local y regional, articulando iniciativas de municipios e instituciones de sociedad civil que hacen capacitación productiva.
4.2. Un programa de alfabetización de jóvenes y adultos de estas provincias más pobres, asociado a los programas de promoción de lectura de los gobiernos locales y a las estrategias de fortalecimiento de la participación de los padres en las instituciones locales de educación básica.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: El 100% de los centros de educación productiva existentes en las provincias más pobres está debidamente equipado, cuenta con personal especializado y certificado asignado, responde a criterios de calidad de servicio y tiene una oferta técnico - productiva ajustada a las necesidades del desarrollo de sus respectivas regiones.
META 2: El 50% de adolescentes y jóvenes de 12-20 años de edad de las provincias más pobres que por extraedad o por haber abandonado la primaria están fuera de la Educación Básica Regular, se incorpora a la Educación Básica Alternativa.
META 3: En el 2011, el 85% de los y las jóvenes rurales ha terminado la secundaria o están matriculados en el último ciclo de la misma.
4.1. Un plan de equipamiento, capacitación y reorientación de los centros existentes en estas provincias, en base a criterios básicos de calidad de servicio y a las demandas del desarrollo local y regional, articulando iniciativas de municipios e instituciones de sociedad civil que hacen capacitación productiva.
4.2. Un programa de alfabetización de jóvenes y adultos de estas provincias más pobres, asociado a los programas de promoción de lectura de los gobiernos locales y a las estrategias de fortalecimiento de la participación de los padres en las instituciones locales de educación básica.
METAS DE VERIFICACIÓN
META 1: El 100% de los centros de educación productiva existentes en las provincias más pobres está debidamente equipado, cuenta con personal especializado y certificado asignado, responde a criterios de calidad de servicio y tiene una oferta técnico - productiva ajustada a las necesidades del desarrollo de sus respectivas regiones.
META 2: El 50% de adolescentes y jóvenes de 12-20 años de edad de las provincias más pobres que por extraedad o por haber abandonado la primaria están fuera de la Educación Básica Regular, se incorpora a la Educación Básica Alternativa.
META 3: En el 2011, el 85% de los y las jóvenes rurales ha terminado la secundaria o están matriculados en el último ciclo de la misma.