Objetivo 2, al 2011
AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN BÁSICA EFICAZ, INTERCULTURAL Y MODERNA EN TODO EL PAÍS
Crear un sistema nacional descentralizado de asistencia técnica y estímulo a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión de las instituciones educativas, asegurando acompañamiento, recursos tecnológicos y bibliográficos de calidad a la escuela pública y concertando con diversos actores educativos estándares nacionales y regionales en áreas prioritarias de aprendizaje, dando continuidad y ampliando la evaluación nacional de logro de aprendizajes a cargo de un instituto nacional especializado, técnico y autónomo.
Políticas priorizadas:
5. SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE APOYO TÉCNICO Y ESTÍMULO A LAS BUENAS PRÁCTICAS
Sistema de asistencia técnica directa con incentivos a nivel pedagógico y de gestión a los docentes y directores de las escuelas públicas y redes escolares.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
6. RECURSOS TECNOLÓGICOS Y BIBLIOGRÁFICOS USADOS ÓPTIMAMENTE PARA MEJORAR APRENDIZAJES
Fortalecimiento de las escuelas públicas con modelos pedagógicos innovadores, que les permitan contar con recursos tecnológicos y bibliográficos, suficientes y adecuados, y utilizarlos de manera óptima para mejorar la calidad de los aprendizajes.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
7. ESTÁNDARES NACIONALES Y REGIONALES EN ÁREAS PRIORITARIAS DE APRENDIZAJE
Establecimiento concertado con diversos actores educativos de expectativas nacionales y regionales de aprendizaje para la educación básica pública y privada, en una perspectiva intercultural y en el marco tanto del Proyecto Educativo Nacional como de los respectivos Proyectos Educativos Regionales.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
8. EVALUACIÓN NACIONAL DE APRENDIZAJES, DE MANERA REGULAR Y A CARGO DE UN ÓRGANO ESPECIALIZADO Y AUTÓNOMO
Continuidad y ampliación de las evaluaciones nacionales, generando mecanismos que aseguren su aprovechamiento para el mejoramiento de la enseñanza y la gestión de la educación básica pública y privada.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
Crear un sistema nacional descentralizado de asistencia técnica y estímulo a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión de las instituciones educativas, asegurando acompañamiento, recursos tecnológicos y bibliográficos de calidad a la escuela pública y concertando con diversos actores educativos estándares nacionales y regionales en áreas prioritarias de aprendizaje, dando continuidad y ampliando la evaluación nacional de logro de aprendizajes a cargo de un instituto nacional especializado, técnico y autónomo.
Políticas priorizadas:
5. SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE APOYO TÉCNICO Y ESTÍMULO A LAS BUENAS PRÁCTICAS
Sistema de asistencia técnica directa con incentivos a nivel pedagógico y de gestión a los docentes y directores de las escuelas públicas y redes escolares.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
6. RECURSOS TECNOLÓGICOS Y BIBLIOGRÁFICOS USADOS ÓPTIMAMENTE PARA MEJORAR APRENDIZAJES
Fortalecimiento de las escuelas públicas con modelos pedagógicos innovadores, que les permitan contar con recursos tecnológicos y bibliográficos, suficientes y adecuados, y utilizarlos de manera óptima para mejorar la calidad de los aprendizajes.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
7. ESTÁNDARES NACIONALES Y REGIONALES EN ÁREAS PRIORITARIAS DE APRENDIZAJE
Establecimiento concertado con diversos actores educativos de expectativas nacionales y regionales de aprendizaje para la educación básica pública y privada, en una perspectiva intercultural y en el marco tanto del Proyecto Educativo Nacional como de los respectivos Proyectos Educativos Regionales.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
8. EVALUACIÓN NACIONAL DE APRENDIZAJES, DE MANERA REGULAR Y A CARGO DE UN ÓRGANO ESPECIALIZADO Y AUTÓNOMO
Continuidad y ampliación de las evaluaciones nacionales, generando mecanismos que aseguren su aprovechamiento para el mejoramiento de la enseñanza y la gestión de la educación básica pública y privada.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...