Objetivo 1, al 2011
ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LAS PROVINCIAS Y ZONAS DE MAYOR POBREZA
Cerrar brechas de desigualdad en educación con atención prioritaria a las provincias más pobres, garantizando el buen inicio en la vida mediante la satisfacción de las necesidades educativas, de supervivencia y desarrollo de los niños de 0-3 años, elevando sustancialmente la calidad y equidad educativa en el período preescolar y la primaria pública, así como en la educación secundaria rural, superando la repitencia y el abandono que afecta a los más pobres y asegurando una educación básica alternativa eficaz y de calidad para jóvenes excluidos del sistema educativo regular.
Políticas priorizadas:
1: BUEN INICIO EN LA VIDA (0-3 años)
Atención integral e intersectorial a la primera infancia en las provincias más pobres del país, para asegurar tanto su supervivencia como su desarrollo óptimo.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
2: CALIDAD DE RESULTADOS Y EQUIDAD EDUCATIVA EN INICIAL Y PRIMARIA (4-12 años)
Fortalecimiento de la calidad y de los factores asociados al buen rendimiento para favorecer la permanencia y la calidad de los aprendizajes de los niños.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
3. EDUCACIÓN SECUNDARIA DE CALIDAD PARA TODOS EN ÁREAS RURALES (12-17 años)Ampliación y fortalecimiento de la educación secundaria rural, diversificando las estrategias de atención según las necesidades y mejorando sus condiciones de aprendizaje.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
4. EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PARA JÓVENES (12 a 20 años)
Incorporación de los excluidos en este rango de edad en las regiones más pobres, con énfasis en habilidades productivas, de emprendimiento y de ciudadanía.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
Cerrar brechas de desigualdad en educación con atención prioritaria a las provincias más pobres, garantizando el buen inicio en la vida mediante la satisfacción de las necesidades educativas, de supervivencia y desarrollo de los niños de 0-3 años, elevando sustancialmente la calidad y equidad educativa en el período preescolar y la primaria pública, así como en la educación secundaria rural, superando la repitencia y el abandono que afecta a los más pobres y asegurando una educación básica alternativa eficaz y de calidad para jóvenes excluidos del sistema educativo regular.
Políticas priorizadas:
1: BUEN INICIO EN LA VIDA (0-3 años)
Atención integral e intersectorial a la primera infancia en las provincias más pobres del país, para asegurar tanto su supervivencia como su desarrollo óptimo.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
2: CALIDAD DE RESULTADOS Y EQUIDAD EDUCATIVA EN INICIAL Y PRIMARIA (4-12 años)
Fortalecimiento de la calidad y de los factores asociados al buen rendimiento para favorecer la permanencia y la calidad de los aprendizajes de los niños.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
3. EDUCACIÓN SECUNDARIA DE CALIDAD PARA TODOS EN ÁREAS RURALES (12-17 años)Ampliación y fortalecimiento de la educación secundaria rural, diversificando las estrategias de atención según las necesidades y mejorando sus condiciones de aprendizaje.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...
4. EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PARA JÓVENES (12 a 20 años)
Incorporación de los excluidos en este rango de edad en las regiones más pobres, con énfasis en habilidades productivas, de emprendimiento y de ciudadanía.
Programas a desarrollar y metas por alcanzar...